miércoles, 24 de agosto de 2011

Inicio curso 2011 - 2012

Centro de Yoga Chrisananda
Curso 2011 / 2012
 

Como en años anteriores, volvemos a ser conscientes de que el tiempo es muy relativo, se nos ha pasado el veranito volando, y es que cuando estamos a gusto el tiempo pasa muy deprisa.

Llega el momento de volver a la normalidad, al día a día, a la vida cotidiana, realmente no es una tarea fácil, pero es lo que nos toca vivir en este momento.
A estas alturas de nuestra vida yo creo que tod@s somos conscientes de que el trabajo personal, el trabajo de crecimiento interior, es la mejor inversión que podemos hacer en nosotr@s mism@s, puesto que va forjando nuestra actitud y como ya sabemos, lo importante, no es lo que nos pasa en la vida, sino como lo vivimos, pues de ello dependerá que nos afecten más o menos las cosas.

El yoga, es una actividad que nos acerca más a nuestro verdadero ser, a nuestro ser interior y al mismo tiempo a todos los seres del universo, desarrollando así nuestra capacidad de amar incondicionalmente, algo difícil pero no imposible.

Progresar en la práctica de yoga no es llegar a ponerse los pies en la nuca, ni llegar a la meditación esotérica de las vidas pasadas y futuras; Sino estar alineados en el momento presente con energía para hacer menos y ser más, inteligencia para pensar menos y sentir más  y corazón para dejar de existir y empezar a vivir la vida que nos corresponde. Ir desde la tensión a la distensión, del ruido al silencio, de la dispersión exterior a la atención interior centrada en el momento presente, para acercarnos más a la sabiduría universal.

En cualquier trabajo que realicemos, por sencillo que este sea, para que resulte efectivo, se necesita implicación, disciplina, compromiso, pero claro, esta es una decisión que nos corresponde tomar a nosotr@s y para llevar a cabo todo esto se necesita práctica , algo que como ya sabemos no es una tarea fácil, pero es lo que realmente nos da sabiduría.

El curso empieza como ya es habitual, en septiembre, lo correcto como siempre es reservar la plaza la última semana de agosto, por teléfono, email, etc.
Bueno, pues nada, con esto me despido, pero no sin antes daros las gracias por vuestra confianza y fidelidad, pues entiendo que si hoy por hoy, estoy donde estoy, es gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s.  

Un abrazo de todo Corazón                                          J.C. Chrisananda. 22-8-11


No hay comentarios:

Publicar un comentario