El correcto funcionamiento de los Chakras determina una buena salud física , mental y espiritual para el ser humano, por estar ligados a los ganglios nerviosos y a algunas glándulas endocrinas y procesos fisiológicos como la reproducción, digestión o respiración.
Es por todo ello, y a petición de algun@s de vosotr@s que he considerado interesante iniciar este trabajo totalmente práctico con la intención de evolucionar como personas en todos los planos: físico, mental, espiritual, emocional, etc.
Nuestro recorrido ascendente a través de los Chakras comienza por el localizado en la base de la columna vertebral. Este primer nivel representa nuestras raíces, nuestro fundamento y nuestra supervivencia.
El nombre del primer chakra es Muladhara que significa raíz. Igual que las raíces crecen hacía arriba, así nuestra primera experiencia con los Chakras comienza desde abajo en el sentido corporal.
El chakra Muladhara se ocupa de los asuntos de la supervivencia: los instintos, la lucha y la huida, la necesidad de paz y equilibrio. Cuando este chakra no gira o lo hace lentamente amenaza a la propia supervivencia, a nivel individual o colectivamente.
Cuando la supervivencia se halla amenazada sentimos miedo, que es contrario a las sensaciones de seguridad y tranquilidad, que son las que tendría que aportar dicho chakra. Ante la amenaza de peligro o de una circunstancia urgente, Muladhara se activa y el organismo reacciona al instante.
Si no equilibramos este chakra crecemos sin echar raíces, faltos de fundamento, y nos faltará la estabilidad indispensable al verdadero progreso. A falta de fundamento, somos inestables. Significa que hemos perdido nuestra capacidad de contenernos, de sujetarnos a nosotros mismos. Nuestra atención se distrae del momento presente.
El chakra raíz corresponde a nuestra predisposición genética. Concierne a nuestros vínculos con la tribu, el clan, la familia y la comunidad y su relación con el esfuerzo y la prosperidad. Cuando este chakra es fuerte hay una sensación sólida y decidida de que la vida es positiva. Cuando liberamos la energía del chakra conquistamos una sensación de paz interior y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario