Centro de Yoga Chrisananda
La Práctica
Lo hemos dicho alguna que otra vez en clase: “ la práctica es un lugar al que volver, un lugar al que regresar ”, algo que nos permite salir del arrastre de lo social, lo mental o lo emocional e intentar conectar con la inmediatez de la experiencia del momento presente.
Los que ya llevamos un tiempo practicando juntos, sabemos que en chrisanandayoga, cada clase es como una meditación, nuestra práctica tiene su propio ritmo, el ritmo interno de la respiración, el ritmo de las sensaciones, de los pensamientos, de las emociones, de los sentimientos, de las imágenes y de los sonidos. Pero sólo llegaremos a descubrir ese ritmo interno cuando dejemos de reaccionar y nos abramos a cada momento sin identificarnos, sin rechazar y sin luchar. Sólo cuando lleguemos a experimentar este ritmo comenzaremos a disfrutar de una práctica sosegada y carente de esfuerzo.
Sin embargo, para poder establecer contacto con el ritmo, es necesario realizar un gran esfuerzo, el esfuerzo de prestar atención, el esfuerzo de retornar una y otra vez nuestra mente al momento presente. Al principio, la mente está completamente distraída y tenemos que hacer el esfuerzo de controlarla y concentrarla pero, en la medida en que lo hagamos así instante tras instante, cada vez gozaremos de más momentos de equilibrio.
Como habéis podido comprobar todavía nos queda un largo camino por recorrer, yo me apunto y espero que vosotr@s también, para mí es un verdadero placer caminar con vosotr@s.
Un abrazo de todo Corazón J.C. Chrisananda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario