lunes, 13 de enero de 2025

Porqué a mí? Porqué ahora?


Porqué a mí?..... porqué ahora?

Seguro que estás dos preguntas han pasado en más de una ocasión por tu mente a lo largo de tú vida. Pero por más que se repiten estás preguntas en nuestra cabeza las respuestas siguen sin aparecer y esto hace que nuestras ganas de conocer las respuestas se incrementen y acabamos conviviendo con la ansiedad, miedos, estrés, etc. más tiempo del que a nosotros nos gustaría. No te marees más intentando dar una explicación a la situación que estás viviendo, acéptala independientemente de que está te guste más o menos, puesto que por lo visto y aunque de momento no conozcas los motivos, es lo que te toca vivir ahora. 

Importantísimo aceptar y darse cuenta de que la pregunta correcta no es porqué me pasa esto? sino para que?. 

En la vida nos pasan cosas pero esto carece de importancia, lo que realmente importa es como vives tú las cosas que te pasan, pues dependiendo de esto, las cosas te afectaran más o menos.

"Si tienes un problema y tiene solución de que te preocupas".

"Si tienes un problema y no tiene solución de que te preocupas ".

La preocupación no te lleva a ninguna parte y te hace sufrir innecesariamente. No te preocupes por nada ni por nadie ya te ocuparás cuando llegue el momento.

" El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional".....tú decides.

"La vida mi mejor maestro, no me da todo lo que yo quiero pero si todo lo que necesito para crecer cómo persona, para crecer espiritualmente".

La vida es una escuela y las situaciones que nos rodean son lecciones de las cuales tenemos que aprender si no queremos que se repitan constantemente. 

A veces no es fácil gestionar una situación que en cuestión de segundos cambia el rumbo de tu vida, anulando todas tus prioridades y limitando tus movimientos. 

Es triste pero a veces la vida nos da con tanta fuerza para que despertemos, para que abramos los ojos y entendamos lo que de verdad importa, para que paremos y dejemos de correr continuamente para llegar a ninguna parte.
 
Aunque no nos lo han puesto nada fácil en este mundo tan acelerado en el que vivimos, es muy importante "parar para reflexionar sobre quiénes somos que queremos y hacía dónde vamos".

No vivas con miedo pues el miedo nos paraliza y no nos deja avanzar. Una buena idea es transmutar el miedo por confianza, confiar en que el universo quiere lo mejor para nosotros y que por este motivo nos ayudará a conseguirlo.....no lo dudes.
 
A veces la vida no es fácil de entender, sobre todo cuando vivimos situaciones complicadas que no son de nuestro agrado.....muchas preguntas en nuestra cabeza, pero pocas respuestas aparecen.

Recuerda que: "Cuando ya no hay más preguntas aparecen las respuestas".

La vida te envenena si no paras de comerte la cabeza, recuerda que la clave es aquí y ahora y la respiración es tu centro, la que te mantiene en el presente, lejos de un pasado que ya está muerto o de un futuro que todavía no existe.

Deseo que la Salud, la Paz y la Felicidad te encuentren y se queden contigo. Feliz día y feliz camino.  jcm  13-1-25


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario