EL TEATRO DE LA VIDA
Ser uno mismo, que fácil es pronunciar estas palabras, pero que difícil es llevarlas a la práctica.
Nos hemos pasado la mayor parte de nuestra vida, aparentando ser lo que no somos en realidad.
Estamos continuamente actuando, como si estuviésemos en el teatro, ¿ y todo esto para qué ?, pues muy sencillo, para agradar a los demás. Y yo me pregunto : ¿ No es mas importante empezar por agradarnos a nosotros mismos ?, aunque también pienso que esto es mucho mas difícil, puesto que para ello deberíamos ser nosotros mismos y esto es una tarea muy difícil en la sociedad en que vivimos, pero estoy totalmente convencido de que merece la pena intentarlo.
¿ Que sentido tiene la vida si no eres tu mismo ?Yo no entiendo vivir la vida sin mi, y es lo que ocurre cuando dejo de ser yo mismo. Debemos de intentar aproximarnos al máximo a ser nosotros mismos y pensar que la gente que nos quiere de verdad nos va a querer y a respetar con nuestras virtudes y nuestros defectos y los que no lo hagan es porque no merecen tenernos como amigos.
Ser tu mismo, no es ir en contra de la sociedad, sin embargo, dejar de ser tu mismo si que es ir en contra tuya por muy absurdo que resulte.
Y dime..., ¿ tiene algún sentido ir en contra de ti mismo ?..........entonces, despierta ya de una vez y adquiere el compromiso de intentar ser tu mismo a partir de este momento. No es fácil, es verdad, pero también es verdad que con el compromiso aparece la magia y que con la magia algo que parecia imposible se hace posible.
Bueno no crees que seria interesante dejar de actuar, para empezar a ser tu mismo. Se valiente, no lo dudes y ponte en marcha, no te arrepentirás, te sentirás mejor contigo mismo, además, piensa que un viaje de miles de kilómetros se empieza dando el primer paso y eso solo puedes hacerlo tu..... A N I M O.
J.C ( Chrisananda ) 14-9-05
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Jesús,
ResponderEliminarSer uno mismo...¡Cuanto cuesta!
Pero la vida no da la oportunidad que normalmente sucede cuando pasa por momentos de crisis. En ese tiempo una se empieza a preguntar quien es realmente y en esos momentos de reflexión me doy cuenta que hay algo dentro de mi que no funciona correctamente, mi cuerpo da señales de alarma, enfermedades, carácter alterado, agresividad, malas relaciones con mi entorno, etc, No es bueno fingir lo que uno no es, ni para uno mismo ni para los demás. No ser uno no mismo significa no ser sincero. Y sin sinceridad nada puede ser real. Fingir significa no quererse y no querer al resto de la humanidad.
Dar el primer paso para cambiar y ser uno mismo, es duro porque te asaltan las dudas, las inseguridades, los miedos.. pero la única forma de conseguirlo es afrontar las propias inseguridades, miedos y dudas y sobre todo darse cuenta que somos seres humanos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Y que fuéramos perfectos no estaríamos en esta vida para aprender.
Ser uno mismo es toda una aventura pero vale la pena correr el riesgo, porque al final te das cuenta que te hace sentir mejor y eso luego se refleja en el entorno.
Como dices no es un camino fácil , pero como también dices, MI MEJOR MAESTRO LA VIDA.
Y mi vida me ha dado muchas razones para darme cuenta que no es el mejor camino fingir lo que uno no es.
Hace tiempo que he decido que esta situación cambie, aunque los pasos son pequeños como dices hay que empezar por el primer paso.. Luego miro hacia atrás y me doy cuenta que esos pasos pequeños se están convirtiendo en algo grande.
Soy consciente que es un camino largo y para siempre el que debo recorrer pero vale la pena.
GRACIAS POR ESTAR AHI Y ESCUCHARME.BESOS.
BEATRIZ.
Hola Bea, gracias por tu comentario, las personas como tú, son mis mejores maestros, ellos me enseñan que no hay nada imposible en esta vida, que con el compromiso, aparece la magia y la magia es lo que hace posible algo que parecía imposible. En tu caso lo que parecía imposible es obtener un cambio tan positivamente espectacular en un espacio tan corto de tiempo, aunque tú y la gente de tu alrededor saben que la vida no te ha regalado nada y que todo lo que has conseguido lo has hecho con tu esfuerzo, un trabajo duro pero que creo que estarás de acuerdo conmigo en que ha merecido la pena. FELICIDADES.
ResponderEliminarJ.C.Chrisananda