Mi mejor Maestro, la Vida. ( 8-1-05 )
Me gusta comparar las diferentes posturas del yoga, con las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida, porque creo que si aprendemos a estar en las posturas lo mas cómodamente posible, esto nos puede ayudar en la vida, de tal manera que cuando se nos presente una situación determinada, sea esta mas o menos agradable, podremos tener la actitud adecuada para que esta situación nos afecte lo mínimo y encima podremos aprender de ella.
La vida, mi mejor maestro, no me da siempre lo que yo quiero, pero si lo que yo necesito para aprender y crecer interiormente.
Es por esto que a veces nos vemos envueltos en situaciones ridículas, complicadas, conflictivas, etc sin llegar a entender porque nos pasan estas cosas. No entender el porque de las cosas, nos crea malestar y no nos aclara nada, por eso creo que lo mejor es aceptar lo que es evidente sin hacernos más preguntas, confiar en la vida, e intentar aprender de las cosas que nos pasan. Cuando ya no hay mas preguntas, aparecen las respuestas.
En la vida cotidiana, vamos adquiriendo inconscientemente hábitos que nos perjudican: hábitos posturales, actitudes erróneas, pensamiento negativo, etc. El Yoga nos puede ayudar haciendo que tomemos conciencia a través de la observación y nos demos cuenta de todo lo que nos perjudica: por ejemplo una postura de yoga que tiene muchos beneficios, si no se hace de la manera adecuada, siguiendo unas pautas concretas, nos puede perjudicar.
En la vida pasa lo mismo, una situación en la que podemos aprender mucho, si nuestra actitud no es la adecuada o sea si no aceptamos esta situación porque no nos gusta, nos estamos perdiendo una maravillosa oportunidad de aprender que nos esta ofreciendo la vida. Cuando una situación no es de nuestro agrado, queremos que pase rápidamente, pero a veces la situación que viene después nos gusta menos, pasamos de guatemala a guatepeor, por este motivo propongo vivir lo que la vida nos ofrece a cada instante de la mejor manera que podamos, aprendiendo y aceptando. Afrontar las diversas situaciones que se nos presentan en la vida, en vez de huir de ellas, nos ayudara a que estas no se repitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario