miércoles, 6 de octubre de 2010

Vivir el Instante.

VIVIR  EL  INSTANTE
J.C ( Chrisananda )

      Vivir el instante, es algo que todos deberíamos probar, parece muy sencillo pero en realidad es algo complicado.

      La forma de vida que llevamos la mayoría de las personas, es una vida tan ajetreada, que apenas nos queda tiempo para observar nuestra actitud ante cualquier situación, cosa que es fundamental si queremos vivir el instante.

      A través de la observación nos damos cuenta de como actúa nuestro cuerpo y nuestra mente ante cualquier situación y de esta forma si detectamos una reacción que no es la adecuada se puede trabajar para rectificarla y por otro lado, si la actitud es la adecuada, podemos disfrutar de ella y aprender de todas las sensaciones que experimentamos tanto a nivel interno como a nivel externo.

      Debemos darnos cuenta ya de una vez por todas, de que nuestro cuerpo nos habla constantemente, pero lamentablemente nuestra mente está siempre tan ocupada con el continuo desfilar de nuestros pensamientos que apenas dispone de tiempo para prestarle atención al cuerpo y aprender su increíble idioma.

      Aprender el idioma de nuestro cuerpo, es muy importante ya que durante toda nuestra vida, estamos atados a nuestro cuerpo, que es el vehículo del alma, el envoltorio exterior que tenemos, con el que nacemos, en realidad es un utensilio muy valioso que nos ayuda en nuestra vida cotidiana, nos permite movernos en este mundo material. Si aprendemos a escuchar y a entender a nuestro cuerpo, nos daremos cuenta de que es posible restablecer la armonía en todo el cuerpo, en todas y cada una de nuestras células y de esta forma conseguiremos liberarnos de la enfermedad y equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

      Para no extenderme demasiado, terminaré diciendo que la observación continua, nos lleva a vivir el instante y vivir el instante, nos lleva a escuchar y entender a nuestro cuerpo, con todos los beneficios que esto supone para nosotros.

      Ejemplo: Vamos a imaginar que nuestro cuerpo es una empresa y nuestras células los trabajadores, hasta ahora hemos vivido de manera muy acelerada, muy inconsciente y esto lo que supone a nivel de empresa, es que el jefe es un dictador y no mira por el bienestar de los trabajadores, y por lo tanto a nivel interno en la empresa se produce mal ambiente entre los trabajadores, ( las células ) que trabajan a disgusto y esto afecta al buen funcionamiento de la empresa. Pero si a partir de ahora cambiamos nuestra forma de vida y vivimos el instante, o sea vivimos dándonos cuenta de todo, sin prisas, lo que ocurre en la empresa es que cambia el jefe y este ahora es una persona más comprensiva, que mira por los trabajadores y sus necesidades y claro todo esto afecta positivamente en la empresa, ya que si el jefe se preocupa por el trabajador, el trabajador también va a procurar para que el jefe esté contento y las cosas funcionen bien.


      " No te preocupes de tu cuerpo, ocúpate de él, así podrás comprobar como a partir de ese mismo instante, él se ocupa de ti armonizando todo el cuerpo y transmitiendo Paz, Amor y Felicidad a todas y cada una de tus células. "
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario